No lo hagas: 4 errores que cometes cuando te aplicas un corrector

Pueden acentuar más las ojeras y líneas de expresión.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:23

Sin dudas, el corrector de ojeras se convirtió en un elemento indispensable a la hora de maquillarse. No solo sirve para ocultar las manchas oscuras que se producen debajo de los ojos, también es un gran aliado para tapar pequeñas imperfecciones que suelen aparecen sobre el rostro.

Sin embargo, no todas las personas saben cómo sacarle el mayor provecho a este cosmético, y suelen caer en los errores más comunes que generan el efecto contrario al que se busca cuando se aplica este producto.   

Los estilistas profesionales aseguran que el error más común que cometen sus clientes cuando se maquillan solas, es que no atinan con el color. Suelen irse por los extremos y se dan cuenta en el momento exacto que se están aplicando el corrector de ojeras.

Si al colocar el producto sobre el contorno del ojo notas que el tono elegido queda muy oscuro o claro en comparación con la piel, entonces evita aplicarlo en esa zona ya que se verá como un parche, y nadie quiere eso.

En el mundo de la belleza se propagó un mito que afirma que la clave para neutralizar las ojeras está en colocar un corrector claro por encima de ellas. Sin embargo, los maquilladores profesionales aseguran que esto es totalmente falso.  

La mejor manera para lograr tapar por completo las zonas más moradas u oscuras que se encuentran debajo de los ojos, hay que aplicar un pigmento naranja o rojo antes del conseler que se utiliza habitualmente.

Evita aplicar mucho producto sobre el rostro cuando te maquillas. 

En la larga lista de errores que se cometen a la hora de maquillar la zona de los ojos, se encuentra aplicar mucho corrector de ojeras. Lo mejor siempre es utilizar una cantidad moderada y esparcirla bien por el contorno.

Por otro lado, la preparación de la piel es uno de los pasos que la mayoría de las personas evita, pero es la base para sacarle el máximo provecho a los cosméticos y conseguir un resultado impecable.  

Otras Noticias