Tortilla de papas: aprende la receta para preparar su mejor versión

Lleva pocos ingredientes pero requiere de mucha lógica.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 14:22

A pesar de estar muy relacionado con la cultura española, la tortilla de papas es uno de los platillos más populares que existen ,a tal punto que ya recorrió el mundo entero. Se caracteriza por tener un sabor inconfundible que se logra con muy pocos ingredientes.

No hay dudas de que cada persona tiene su versión de este clásico mediterráneo, pero hay una receta que pocas veces falla cuando se prepara esta comida. Conoce cuáles son los pasos que debes seguir para conseguir los mejores resultados.

Los elementos que se necesitan para preparar una tortilla a la española son 2 patatas de un tamaño mediano o grande, 100 gramos de huevo, aceite para freír los alimentos, hay muchas variedades que se pueden elegir, sal y pimienta.  

También se pueden agregar otros ingredientes como la cebolla, el jamón serrano, el chorizo colorado, panceta u otros embutidos, pero esto es solo opcional y depende mucho del gusto de cada persona.  

La forma más practica de cortar la papa en es rodajas.

El primer paso para preparar la tortilla es cortar las papas, es muy importante el tamaño y la forma, ya que esto va afectar el tiempo de cocción. Se recomienda hacerlo en fetas porque es más práctico.

Una vez realizado este procedimiento con las dos hortalizas, están listas para entrar en el aceite caliente y empezar a cocinarse con un fuego moderado, por aproximadamente tres minutos, para evitar que se peguen hay que revolverlas cada tanto.  

Cuando ya estén cocidas, retira las papas del aceite  e incorpóralas en un bowl con los 100 gramos de huevo revuelto, y los otros elementos que quieras incorporar, una vez listo este paso es el momento de poner todo en una sartén, si es de teflón mucho mejor. 

Es importante no revolver en ningún momento la mezcla, lo único que se puede hacer para que no se peguen los bordes es pasar por ellos algún utensilio delgado. Una vez que de un lado este cocida la tortilla española, es momento de darla vuelta y esperar unos minutos más para emplatar y disfrutar de su clásico sabor.

Otras Noticias