Ponte en movimiento: 5 trucos para perder el peso aumentado en cuarentena

El arte de equilibrar la dieta con el ejercicio.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 15:42

A pesar de que muchas personas utilizaron el tiempo que duró el confinamiento para encontrar su versión más fitness, no hay dudas de que, en la mayoría de los casos, los excesos estuvieron más presentes que nunca en la rutina diaria.

El encierro y la incertidumbre provocaron que aumentara el hambre emocional, se disminuyeran las horas de actividad física e incluso que la alimentación fuera menos sana para el organismo. Si quieres retomar tus hábitos saludables, conoce qué aconsejan hacer los expertos.

En el transcurso de la nueva normalidad, se abrió una puerta para retomar de a poco el estilo de vida que se mantenía antes de que apareciera la pandemia. Actualmente, el objetivo de muchas personas es incorporar el deporte y la alimentación saludable a la rutina cotidiana.

Para que esto resulte más fácil y no se convierta en todo un desafío, los profesionales de la salud recomiendan empezar por reducir el consumo de comida rápida, sobre todo de los productos ultraprocesados. También puede ser beneficioso disminuir las gaseosas, los alimentos altos en azúcar o sodio y las bebidas alcohólicas.

Respecto al ejercicio, los expertos en fitness reconocen que lo mejor es que cada persona, a la hora de elegir una actividad física para incorporar en la rutina, lo haga en base a los beneficios que quiere conseguir.

Por ejemplo, si se busca tonificar o aumentar la masa muscular, las disciplinas de fuerza van a brindar mejores resultados que las cardiovasculares. En estos casos la alimentación también tiene mucho protagonismo ya que puede facilitar el proceso e incluso incrementar la energía del cuerpo.

Encontrar el ejercicio que mejor resultados le brinde a cada persona.

Para eliminar la grasa corporal, es necesario implementar un régimen basado en alimentos que ayuden a que el cuerpo queme más calorías de las que se ingieren. Es decir, la clave está en empezar a comer de manera inteligente, y sobre todo sin pasar hambre.

Por otro lado, los nutricionistas siempre hacen hincapié en alejarse de las dietas milagrosas que prometen resultados a corto plazo y rápidos. Resulta más beneficioso incorporar hábitos saludables que garanticen un estado de bienestar y permitan adelgazar sin generar un efecto rebote. 

Otras Noticias