Sin grasa a la vista: 6 tips para prolongar el aspecto limpio del cabello

Muchos son los factores que afectan su apariencia.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 16:09

Si al lavarte el cabello notas que con el paso de las horas su apariencia se torna más grasosa y no aguantas muchos días sin tener que volver a limpiarlo, entonces es momento de realizar algunos cambios en la rutina de belleza.  

Más allá de la contaminación y el cambio de clima, lo que hacemos durante la semana también se refleja en el aspecto de la melena, por eso los estilistas profesionales revelaron algunos consejos para prolongar el efecto del shampoo.

Para alargar el proceso de lavado, los estilistas profesionales aconsejan utilizar los productos correctos, un solo champú no resulta efectivo para todos los tipos de cabello. También es necesario buscar entre toda la variedad que hay en el mercado aquellos que tengan sulfatos suaves o un pH neutro.  

Si es indispensable el acondicionador en la rutina de cuidado, entonces opta por aplicarlo desde la mitad del cabello hasta las puntas, ya que si se aplica sobre el cuero cabelludo puede provocar que se vea oleoso.

Una vez que hayas terminado de asearte, antes de salir de la ducha, enjuaga por última vez el pelo con agua fría, esta simple acción es beneficiosa para activar los folículos y previene que el cuero cabelludo se engrase tan rápido.

Los peluqueros aseguran que uno de los errores más comunes y dañinos para la melena es acerca mucho el secador e incluso subir la temperatura para agilizar el proceso.

Recuerda que todos los productos que utilizas para estilizar el pelo se acumulan con el tiempo en el cuero cabelludo, por esta razón si quieres prolongar el efecto de frescura en la melena debes evitar usarlos tan seguido.

Por último, la alimentación también es un elemento clave y que repercute en todo el cuerpo, incluso en la cabeza. Intenta que tu dieta sea equilibrada, reduce las harinas y el azúcar refinado, pues son los principales causantes de problemas en el metabolismo.  

Otras Noticias