Te dejará helado: conoce los beneficios de practicar el "Brrrn Bord"

El frío es el protagonista de esta novedosa disciplina.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 15:54

Todos los años las tendencias del mundo fitness van cambiando, siempre encuentran la manera de reinventarse para que más gente incorpore a su vida el deporte. Ya no solo se trata de buscar nuevas herramientas o de combinar distintas disciplinas, ahora también la temperatura puede volverse un aliado para mantenerse en forma.  

Existe un nuevo método llamado Brrrn Bord, que propone ejercitar todo el cuerpo en un ambiente que está a solo 10 grados de temperatura. Conoce todos los beneficios que brinda esta técnica, que son la razón por la cual se hizo tan conocida.

El equipamiento más utilizado en el “Brrrn Bord” es la tabla deslizante.

Hay ciertas disciplinas, como pilates o yoga, que deciden subir la temperatura para crear un ambiente que permita sudar más y que las personas entren en un estado perfecto para realizar las actividades que se proponen durante la sesión.

Sin embargo, el método “Brrrn Bord” prefiere romper con lo establecido y brindar una nueva propuesta en la que el frio será el mejor aliado para trabajar todos los músculos del cuerpo de manera efectiva. 

La técnica “Brrrn Bord” está basada en teorías científicas que aseguran que el cuerpo humano cuando está a una temperatura baja puede moverse mejor sin necesidad de intensificar el impacto de los ejercicios. Con este método todas las personas tienen el desafío de transpirar a pesar del frio y por esta razón es que la actividad resulta efectiva.

El equipamiento estrella de esta disciplina es el slide bord, un elemento nuevo en el mundo fitness que funciona como una pequeña superficie de patinaje, lo que permite deslizarse fácilmente de un lado para el otro.    

Entre los beneficios de practicar el método “Brrrn Bord” también se encuentran el que es muy segura, ya que, gracias a la baja temperatura que está presente cuando se realiza la actividad, se reducen los dolores musculares e incluso se previenen futuras lesiones.

En los 50 minutos que dura cada clase, la rutina está fríamente calculada para que cada persona pueda ir adaptándose de a poco al ambiente y que cada uno de sus músculos empiecen a quemar grasas con el transcurso del tiempo.

Otras Noticias