Biker short: aprende cómo combinar esta tendencia durante el otoño

La prenda ideal para la temporada de transición.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 10:31

Cuando pensabas que llegó el momento de despedirse de los bikers shorts, esta tendencia logra reinventarse para volver a protagonizar los looks cotidianos durante la temporada de otoño. 

El pantalón ciclista logra posicionarse desde hace bastante tiempo como la prenda favorita de los fashionistas y esto se debe a que resultan súper cómodas, simples y permiten miles de combinaciones, gracias a la variedad de estilos a los que se adaptan. 

Los bikers shorts se empezaron a incorporar en los outfits típicos del street style cuando nació la tendencia “sporty chic”, que se caracteriza por combinar prendas deportivas con aquellas de la vida cotidiana o incluso junto a las más elegantes que casi se definen como classy.

Debido a la gran diversidad de telas, estampados, colores y cortes que ofrece la industria de la moda para combinar las mallas de ciclista, resulta aún más fácil y práctico incorporarlas a distintos looks. 

Durante la temporada de entretiempo van a predominar los colores oscuros, ya que son los más tradicionales y prácticos a la hora de combinar. Cada vez están ganando más terreno e incluso en el mundo fashionista se consideran un must que no debe faltar en ningún armario.

Sin embargo, también existen versiones de esta prenda que permiten looks más divertidos y arriesgados, no a todas les gusta mantenerse en la zona de confort.  En estos casos los bikers metalizados, en tonos neón o estampadas, son perfectos para añadir un poco de originalidad a los outfits más tranquillos.  

Kim Kardashian West utilizando esta prenda en tendencia.

Sin lugar a dudas, una impulsora de las mallas ciclistas fue Kim Kardashian. Durante las campañas que realizó para lanzar las nuevas colecciones de su marca “Skims”, se pudo ver cómo esta prenda se repetía en su catálogo. Incluso la misma influencer las lució en distintas apariciones públicas. 

A la hora de incorporarlas a los outfits hay muchos materiales que se pueden elegir, aunque se destacan el algodón y el spandex, también existen tejidos sustentables que brindan una innovadora alternativa para utilizar esta tendencia sin dañar el medioambiente.

Otras Noticias