Bird Dog: 5 motivos por los que debes incorporar este ejercicio integral a tu rutina

Una nueva manera de tonificar el cuerpo.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 09:51

La rutina de entrenamiento nunca está completa, con el paso de los años es necesario probar e incorporar en ella distintas actividades que cumplan una función más efectiva sobre cada cuerpo.

Sin embargo, hay algunos ejercicios que son esenciales, ya que, sin importar la edad, practicarlos a diario pueden ayudar a sentirse más saludable y en mejor estado físico. Uno de ellos es la técnica "Bird Dog",  conocida entre los profesionales por ser fácil de realizar, pero sobre todo, por brindar amplios beneficios al organismo. 

El "Bird Dog" es un ejercicio indispensable para incorporar en la rutina de entrenamiento. Con el confinamiento y la falta de gimnasios, tomó más popularidad debido a que se puede realizar en casa, no necesita de equipamientos y sus resultados se pueden ver a corto plazo.

La lista de beneficios resulta extensa, ya que no solo brinda mayor fuerza y estabilidad en la zona lumbar, sino que también mejora el abdomen y permite alinear la columna vertebral.

Aunque, como todo ejercicio siempre se recomienda que un entrenador profesional supervise la actividad, hay ciertas pautas que se deben mantener a la hora de practicarlo para obtener el mayor rendimiento y no generar futuras lesiones.

La técnica inicial correcta para realizar el "Bird Dog" consiste en posicionarse como un animal cuadrúpedo, es decir, que las manos se deben encontrar por debajo de los hombros y las rodillas, y aplicar la misma lógica con la cadera: esto permitirá que se activen los músculos del core.

Posición inicial del ejercicio "Bird Dog".

Recuerda que los codos en todo momento deben estar extendidos, las manos mirando hacia el frente, la curvatura lumbar no debe arquearse, y que también es esencial contraer siempre la zona abdominal y los glúteos. 

Muchos entrenadores utilizan el "Bird Dog" como un ejercicio de calentamiento para los músculos o para iniciar una sesión que tenga como objetivo tonificar y fortalecer todo el cuerpo. Pero si quieres aumentar su dificultad y obtener mejores resultados físicos se pueden añadir pesas, bandas elásticas u otros elementos que dificulten los movimientos.

Otras Noticias