Carne ecológica: conoce una nueva alternativa menos agresiva con el medio ambiente

Promete cambiar la manera de consumir este alimento.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 09:18

En la actualidad las carnes rojas y blancas ya no solo se diferencian por los tipos de cortes, animales del que provienen o propiedades que aportan, también se pone en la balanza, a la hora de consumirlas, si son ecológicas o convencionales.

La producción de alimentos sostenibles ya es un boom que no puede pasar desapercibido, por eso cada vez más se buscan alternativas innovadoras para no dañar el ecosistema y al mismo tiempo encontrar nuevas formas de mejorar el bienestar de las personas.

La producción ecológica se caracteriza y diferencia por su filosofía, una más consciente con respecto al medio ambiente, que además resulta menos invasiva para el organismo de quienes mantienen una dieta carnívora.

La manera en que se alimenta al ganado durante el periodo de crecimiento debe eliminar todos los componentes tóxicos que acostumbran a llevar las carnes que se realizan con el método convencional: esto quiere decir que se van a priorizar los ciclos naturales, y el producto final no va a contener rastros de fertilizantes, fungicidas ni insecticidas. 

Según los expertos, la agricultura y ganadería ecológica garantizan que ningún elemento químico y tóxico se encuentre en nuestro plato a la hora de consumir alimentos. Esto resulta de gran importancia ya que todo lo que ingresa en el organismo es crucial para determinar la salud de toda persona.

Aunque es verdad que la carne sustentable representa una alternativa con un costo mayor para la economía del bolsillo, muchos nutricionista afirman que es mejor priorizar la calidad antes de la cantidad.

Es necesario en todo momento analizar las etiquetas de las carnes antes de adquirirlas, ya que en ellas se encuentran las respuestas principales a cualquier duda que exista sobre su proceso de producción.

Por ejemplo, cuando en el envase se destaca que es un producto que proviene de una granja o del campo, no determina que sea un alimento ecológico, más bien son solo algunas de las palabras, junto a natural, que determinan que es convencional. 

Otras Noticias