Illuminated brunette: la tendencia de cabello que impuso Amaia Salamanca

Los rubios se despiden de la temporada.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 11:05

Amaia Salamanca, quien se caracterizaba por pertenecer al bando de las blondes, decidió aprovechar una nueva propuesta actoral para realizarse un cambio radical de look. Oficialmente se puede confirmar que forma parte del team castañas, y que optó por un color que se destaca por su luz.

La actriz española abandonó el cabello rubio con tonos fríos para sumarse a una tendencia natural que está dando de qué hablar en el último tiempo, el illuminated brunette.

Imagen publicada en la cuenta oficial de Amaia Salamanca.

El castaño iluminado es una tendencia que se originó en Brasil, pero que de a poco fue adquiriendo cada vez más popularidad hasta realizarse en todos los países del mundo. Este color se caracteriza por brindar un aspecto natural pero muy luminoso en el cabello.

Los estilistas profesionales definen esta técnica como una versión actualizada y mejorada de los marrones tradicionales, ya que genera un efecto juvenil e incluso más fresco sobre el rostro.

El castaño iluminado busca igualar el efecto que crea el sol sobre la melena después de pasar un día intenso de playa. Esto lo vuelve un look ideal para quienes quieren aclarar el tono de su pelo, pero sin perder por completo su aspecto natural.  

La temporada de transición solo demuestra una vez más que resulta muy difícil dejar ir por completo la época de verano. Por esta razón, este nuevo color de cabello surge para recordar cómo eran los días donde el clima era cálido.

Alessandra Ambrosio luciendo esta tendencia en su cabello.

El illuminated brunette es el color favorito de celebridades como Alessandra Ambrosio, Chrissy Teigen, Jessica Alba, Miranda Kerr, Lily Aldridge y desde ahora de Amaia Salamanca

Al igual que las técnicas que se caracterizan por brindar un efecto más natural en el cabello, pero sin dejar de iluminarlo, no requiere de mucho mantenimiento. Solo es necesario acudir a la peluquería para subir el efecto o simplemente para aclarar algunas mechas en particular. 

Otras Noticias