Arriba el humor: 5 alimentos que debes consumir para mejorar tu estado de ánimo

Combate la sensación de estrés que genera retomar la rutina.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 11:27

Dicen que si la panza se llena el corazón está contento, y hay alimentos que demuestran que esta frase no es pura fantasía. La comida tiene la capacidad de mejorar el humor, hasta en aquellos momentos donde parece imposible reanimarlo.

Si cuesta más de lo habitual volver a la rutina cotidiana o incluso genera estrés o te deprime solo pensar en hacerlo, es tiempo de cambiar la dieta y realizar algunas incorporaciones. Conoce los nutrientes que tu cuerpo necesita para sentirse con más energía y cambiar la actitud negativa

Cuando las personas se encuentran deprimidas o mantienen un estado de ánimo muy bajo, lo primero a lo que recurren es a los carbohidratos, entre ellos se destaca el azúcar refinado, las harinas y sobre todo la comida chatarra.

Según los expertos en salud estos alimentos no son la mejor alternativa, ya que solo brindan una solución a corto plazo. Su efecto no dura más que un par de minutos y en general solo dañan al organismo. 

La naranja y el kiwi son frutas ricas en vitamina C.

En cambio, los especialistas recomiendan integrar a la dieta habitual ciertos alimentos que generen en el organismo un estado de bienestar durante más tiempo y que resulten una alternativa saludable para mejorar la actitud.

Un menú rico en vitamina C, magnesio, fósforo y aminoácidos resulta esencial para la nutrición humana. Además al incorporar el triptófano en el sistema nervioso, no solo puede mejorar el humor, sino también se combate el insomnio.  

El chocolate seguirá siendo una buena opción para mejorar el estado de ánimo, pero solo se recomiendan aquellos que tengan un porcentaje alto de cacao. Todos los otros que aportan leche u otros ingredientes poco saludables no son aconsejables.

También a la lista puedes sumar frutas como el kiwi, los cítricos y frutos rojos, en especial los arándanos. Los nutricionistas incluso aseguran que consumir avena, sobre todo a la mañana, puede ser de gran ayuda para empezar el día con una actitud positiva y llena de energía. 

Otras Noticias