Sin dejar rastros: aprende cómo remover correctamente el maquillaje de los ojos

Los pasos a seguir para no dañar las pestañas.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 13:52

Los productos que se utilizan para desmaquillar los ojos son igual de importantes que la forma en la cual los aplicamos para quitar cualquier resto de cosméticos. Aunque parece algo simple, hay ciertos pasos que resultan imprescindibles cuando se limpia el rostro.

Uno de los problemas más comunes es perder las pestañas durante el proceso: esto suele ocurrir cuando no se ponen en práctica las técnicas correctas y se deja todo en manos de la intuición. Descubre qué cosa no debes hacer durante tu rutina de cuidado  y cuáles sí son necesarias para lucir una mirada impactante.

Es importante a la hora de quitarse todo el maquillaje del rostro tomar conciencia de las fórmulas que se están utilizando. Por ejemplo, si se aplica una máscara de pestañas a prueba de agua, para removerla, sin ejercer mucha fuerza sobre el ojo, es necesario usar un producto específico.

Uno de los problemas que marcan los expertos que estudian y tratan la dermis es que las personas no se toman el tiempo necesario. Esperar a que cada activo haga efecto sobre la piel es imprescindible para evitar irritaciones y asegurarse de que la zona se encuentra limpia.

Una técnica que pocas veces falla es agarrar una herramienta de maquillaje, como un toallita o algodón, aplicar un poco de producto y mantenerlo presionado sobre el ojo durante unos segundos.

Sin ejercer mucha fuerza, después de dejarlo por un tiempo prudente, puedes empezar a realizar movimientos circulares en la zona para quitar el exceso de cosmético que se haya aferrado a las pestañas.  

Los dermatólogos sugieren que la mejor opción a la hora de quitarse el maquillaje es utilizar una muselina. Esta tela, además de ser reutilizable y amigable con el medioambiente, garantiza una limpieza más segura.

Respecto a los productos, aconsejan incorporar a la rutina de belleza aceites suaves o la famosa agua micelar: ambos cosméticos son muy efectivos y prácticos. Además, eliminan los residuos que dejan las máscaras a prueba de agua en las pestañas.  

Otras Noticias