Cuestión de salud: 5 mitos sobre el agua con limón que no son reales

Los verdaderos efectos de esta bebida por las mañanas.
martes, 6 de octubre de 2020 · 11:50

Muchas veces se le atribuyeron al agua con limón ciertos beneficios que no están comprobados por los expertos en salud. Pero si hay algo que reconocen, es que mezclar hábitos saludables no genera resultados mágicos en el organismo. 

Si alguna vez creíste que esta bebida ácida podía ser la fórmula para prevenir enfermedades, bajar de peso, desintoxicarse o incluso aumentar las defensas, es momento de conocer la realidad detrás de estos mitos.

Beber agua con limón se convirtió en una práctica esencial dentro de las dietas alimentarias: muchas personas fomentaron a lo largo del tiempo el consumo de esta bebida y la asociaron a la pérdida de peso.

Aunque los nutricionistas reconocen que no puede convertirse en una mezcla perjudicial para la salud, también confiesan que hasta el momento no existen pruebas científicas que avalen muchos de los beneficios a los que se encuentra asociada.  

Según los expertos, beber agua con limón por las mañanas no es la mejor idea, ya que produce ciertos efectos secundarios en el organismo que no son los esperados por quienes lo incorporan durante el ayuno.

Al incorporar todos los días esta bebida ácida en un estómago que se encuentra vacío, se puede generar de a poco: problemas gástricos, daños en la mucosa digestiva y un desgaste sobre el esmalte dental.   

Otro mito que rodea el agua con limón es que es una bebida con efecto detox en el cuerpo. Los nutricionistas desmienten que eso sea cierto y aseguran que no es necesario consumir ninguna sustancia, los órganos internos ya se encargan de eliminar las toxinas sin necesitar ayuda extra.

Sin embargo, hay algunos beneficios que sí son reales sobre esta mezcla. Puede ser una alternativa con gusto cítrico para mantenerse hidratado durante el día, reduce la retención de líquidos y además es rica en vitamina C, minerales e incluso antioxidantes.

Otras Noticias