Los más frecuentes: 5 graves errores que cometes a la hora de maquillarte

Los estilistas revelan cómo se pueden evitar.
martes, 6 de octubre de 2020 · 13:51

Los cosméticos se pueden convertir en los mejores aliados o los peores enemigos para el rostro. Lo que marca la diferencia son los errores y aciertos que se comenten al aplicar algunos productos. 

Con el paso de los años, perfeccionar la técnica de maquillaje se convirtió en la clave para obtener mejores resultados. Si todavía no dominas este arte, debes saber que la mejor manera de aprender, en el mundo de la belleza, es equivocándose.

Seguir los consejos de los profesionales siempre resulta útil para impedir que la piel luzca sobrecargada, el color del rostro sea distinto al del resto del cuerpo, o incluso se puede evitar remarcar las imperfecciones faciales.  

Para sacarle el mayor provecho a tus maquillajes, es necesario descubrir cuáles son los errores más frecuentes y cómo se pueden solucionar para lograr un look de alto impacto. 

Los estilistas reconocen que uno de los errores más comunes se encuentra en la elección de las bases y correctores. Estos productos bien utilizados pueden unificar el tono del rostro, tapar ciertas imperfecciones e incluso mejorar la textura de la piel.

Sin embargo, cuando no se aplican correctamente no brindan los mejores resultados. Al elegir este cosmético, debes encontrar un equilibrio, ya que no debe verse muy oscuro, pero tampoco demasiado claro. Todo es cuestión de prueba y error, hasta encontrar el indicado para ti.

En maquillaje menos es más, por eso evita colocar mucho producto sobre el rostro, esto solo provocará que se vea sobrecargado, e incluso favorecerá a que se hagan más visibles las líneas de expresión.

Antes de aplicar cualquier cosmético en la cara, es de vital importancia que esté limpia y bien hidratada. Muchas personas se olvidan de este paso y es necesario para mejorar los efectos de los cosméticos e incluso para ayudar a que dure por más tiempo.  

Otras Noticias