Dieta inversa: descubre cómo debes alimentarte para mantener tu peso

Olvídate para siempre del temido efecto rebote.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 09:31

Aunque cada vez existen más dietas para adelgazar, hay pocas que se enfocan en cómo mantener la figura. Sostener en el tiempo los cambios físicos no es trabajo fácil, por eso es necesario encontrar un sistema que garantice que todo el esfuerzo realizado no fue en vano.

Muchos nutricionistas revelan que existe una alimentación que previene el famoso “efecto rebote”, que aparece después de realizar un régimen estricto. Conoce el plan alimentario que te ayudará a incrementar las calorías y no volver a ganar peso.

Durante todo el periodo en que el mantuviste un régimen estricto y no consumías la cantidad de alimentos necesarios, tu metabolismo se adaptó a este ritmo y empezó a percibir la falta de energía como un motivo para protegerse.

El cuerpo se programa para ahorrar y reservar calorías, esta es la razón principal por la cual las actividades cotidianas que antes realizabas y te ayudaban a perder de peso, hoy generan el efecto contrario en tu organismo.

La dieta inversa se conoce como un régimen de transición, es decir, que ayuda a mantener el peso, y logra esto a través de un aumento progresivo de las calorías que se pueden consumir a lo largo del día. De esta forma promete reparar de a poco todo el daño provocado en el metabolismo.

La alimentación saludable es la clave para que esto genere resultados positivos en el organismo. En vez de pasar hambre, ahora las porciones de comida deben aportar los nutrientes necesarios para que el cuerpo vuelva a funcionar con normalidad. 

Es esencial incorporar de a poco calorías.

Las proteínas, carbohidratos y las grasas saludables son unos de los primeros nutrientes que se deben incorporar en el menú cotidiano. Ellos van a ser los responsables de que las personas se sientan más satisfechas, mejoren su rendimiento e incluso aumenten la energía.

La dieta inversa requiere de mucho control para que se pueda llevar de manera adecuada. Además, permite que cada individuo aprenda a conocer su cuerpo y entienda cómo funciona, para no caer de nuevo en una alimentación extrema.

Otras Noticias