Jogger pants: conoce por qué son el último grito de la moda

La prenda de entrecasa que se lleva con estilo.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:29

Durante el confinamiento los pantalones de jean dejaron de ser los favoritos de todos, y su lugar lo ocupó el clásico jogging. No hay dudas que este último tiempo las prendas de entrecasa se apropiaron de la rutina y ahora nadie quiere soltarlas.

La moda como siempre se adelantó a los hechos e impuso que la ropa cómoda esté entre las últimas tendencias. El estilo casual llegó para quedarse y el "street style" ya demostró cómo se llevará en la temporada de transición.   

Los joggers se convirtieron en la pieza favorita de los outfit comfy, y aunque en el pasado estaban estrechamente relacionados con la ropa deportiva, hoy se pueden combinar con distintos estilos y crear un look muy trendy.

Este último tiempo la industria de la moda apostó fuerte por estos pantalones y sacó al mercado una gran variedad para que todas las personas encuentren el que mejor vaya con su gusto personal. 

El boom de los jogging no solo se debe al confinamiento: un factor que también influye es que forman parte de una tendencia mucho más inclusiva, en la que la ropa no tiene género y cualquier persona puede sentirse cómoda al utilizarla. 

Esto también se ve reflejado en los colores y texturas que se eligen para lucir este pantalón. La gama de los colores neutros son los que triunfan en el mercado, y algunos de los que se repiten en la lista son los grises, el blanco e incluso el beige.

Los fashion insiders, lejos de caer en lo básico y lucir los joggers como en su casa, buscaron distintas combinaciones que fueran divertidas y que permitieran estilizar la figura. Mezclar tendencias pocas veces falla, por eso se vio cómo muchos influencers apostaron a utilizar estos pantalones con blazers oversize o chaquetas de piel.

Buscar el contraste ideal es un desafío que en la moda siempre se busca superar. Los tacones altos, sandalias o botas elegantes se convirtieron en algunos de los complementos esenciales para conseguir un equilibrio entre lo deportivo y la elegancia.

Otras Noticias