Combina las actividades: conoce la mejor manera de aumentar el rendimiento físico

La clave está en hacer de todo un poco.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:14

Cuando se busca mejorar la figura y calidad de vida, así como mantener una alimentación equilibrada no basta sostener una rutina saludable, también es necesario incorporar ejercicio físico para obtener mejores resultados.

Sin embargo, encontrar un plan de entrenamiento que resulte efectivo, no es tarea fácil. Por esta razón, los profesionales aconsejan combinar distintos deportes durante los días de la semana para comenzar a ver los cambios y el rendimiento deseado.   

Durante muchos años se creyó que si no se lleva hasta el extremo la rutina de ejercicio, es difícil conseguir alguna ganancia, y esto no es así. Entrenar todos los días con la misma intensidad, no garantiza conseguir mayor fuerza o incrementar la masa muscular.

Debido a que no todos los cuerpos trabajan de la misma manera, es necesario que cada persona aprenda a configurar su plan deportivo, para que brinde los mejores resultados posibles.  

Ejercicio de fuerza

Para obtener un estado físico más completo, los profesionales recomiendan combinar actividades deportivas y alternarlas durante la semana. Esto permitirá trabajar distintos músculos, tonificar todo el cuerpo, y cada día representara un desafío distinto, que puede motivar más a quienes les aburre la mantener la misma rutina en el gimnasio.

Sostener este plan de entrenamiento ayudará a que perder peso sea más rápido, práctico y menos doloroso.  Al realizar tanto actividades aeróbicas como anaeróbicas, se ponen en práctica distintas habilidades e intensidades, que permiten llegar a un estado de bienestar.

Los personal trainer recomiendan dividir el entrenamiento en base a la agrupación de los músculos, de esta manera se podrán trabajar tanto los más grandes, como los pequeños, sin generar futuras lesiones.  

Esto puede ir variando durante la semana, la idea es que se adapte al tiempo y a las necesidades de cada cuerpo. Algunas de las actividades ideales para combinar son: running, Zumba, Body pump, indoor cycling, yoga o pilates.

Otras Noticias