Durmiendo con el enemigo: descubre cómo mantener el celular limpio en todo momento

Los Smartphone cuentan con más bacterias de las que piensas.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:58

En tiempos de pandemia, mantenerse higienizado y desinfectar todo lo que se encuentra a nuestro alcance, se convirtió en una parte fundamental de la rutina cotidiana. Sin embargo, hay un elemento que pasa desapercibido y pocas veces se limpia como debería.

Los celulares se convirtieron en una extensión del cuerpo, y también en una fuente permanente de gérmenes. Los expertos en salud reconocen que los dispositivos electrónicos contienen más gérmenes que un baño público, conoce cómo debes cuidarlo para prevenir enfermedades.

Tiene poco sentido lavarse constantemente las manos, cuando sobre ellas se encuentra todo el tiempo el teléfono móvil lleno de bacterias. Al llevarlo con nosotros en cada momento, desinfectarlo antes de utilizarlo debe convertirse en un hábito indispensable.

Si te preguntas, cuál es la manera correcta de hacerlo, garantizando una limpieza segura y que el aparato electrónico no sufra ningún daño durante el proceso, hay algunos métodos fáciles que puedes empezar a implementar. 

Cómo limpiar el celular

A diferencia de lo que ocurre con las manos, en el caso de los celulares hay que evitar a toda costa aplicar sobre ellos alcohol u otros productos líquidos de limpieza, estos pueden afectar en su funcionamiento y hasta deteriorar su aspecto.

La marca mundial de smartphone, Apple compartió un par de recomendaciones que resultan muy útiles para cualquier tipo de móvil. Aseguran que las toallitas desinfectantes son la mejor herramienta para lavar las superficies más duras.

Por una cuestión de seguridad, antes de pasar cualquier elemento para desinfectar el teléfono móvil, hay que apagarlo por completo, y en el caso que estuviese conectado a un cargador, primero tiene que ser debe desenchufar del tomacorriente.

No hay una cantidad de veces específicas en las que se recomienda limpiar el dispositivo, los expertos en salud apelan a que cada persona utilice el sentido común y lo higienicen cuando sientan que es necesario. Además aconsejan no apoyarlo sobre lugares muy concurridos o que estén expuestos a una mayor cantidad de bacterias.  

Otras Noticias