No más excusas: 5 trucos para encontrar siempre lo que buscas en tu armario

La organización puede hacer maravillas.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 14:22

Hay muchas veces que la falta de organización es la principal culpable de no saber que ponernos a la hora de vestir, es que se pueden tener un millón de prendas pero si no están a la vista, no existen para la mente.

Aunque es verdad que da mucha pereza, es importante para simplificar la rutina diaria, incorpora en tu armario ciertos consejos útiles para mantener tus conjuntos y accesorios favoritos siempre en orden

Lo primero que debes hacer antes de organizar el armario, es depurarlo. Empieza por eliminar toda la ropa y complementos que ya no utilices, para que alguien les pueda dar un mejor uso, acumular es una de las peores cosas que se puede hacer, ya que solo generan más caos y ansiedad.

Además en el proceso puedes descubrir algunas prendas que habías dejado en el olvido, quitar las que no se encuentran en buen estado o incluso recordar el motivo por el que dejaste de lucirlas, tomate tu tiempo y piensa que está acción mejorará tu rutina en el futuro.  

A muchas personas les sirve separar la ropa por color, a otras por materiales, y hay casos que les resulta más interesante ya colgarlas con su outfit correspondiente. De esta manera saben cómo utilizarlas y no pierden mucho tiempo para decidir que van a lucir cada día.

Otro truco que puede ser de gran ayuda es organizar la vestimenta por su uso, es decir que las prendas que más utilices las pongas en un rincón donde sea fácil acceder a ellas, y las que son para ocasiones especiales, estén un poco más alejadas.

Tener un mueble especial con las prendas que son un básico, es una recomendación muy práctica para solucionar la incertidumbre al no saber que vestir. Debes colocar en el las piezas que combinen con todo y sean atemporales, de esta manera mantienes siempre el mismo orden.

Si sueles utilizar canastos o cajas para organizar mejor el placard, asegúrate de  etiquetar que contiene cada uno de ellos. De esta forma evitas armar un caos cada vez que no encuentras algo y no pierdes tanto tiempo al hacerlo.

Otras Noticias