Tendencia minimalista: aprende cómo vestirte con lo justo y necesario

El Paris Fashion Week demostró que menos es más.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 09:05

Durante la semana de la moda de París, hubo un estilo que marcó tendencia entre los fashion insiders. Aunque cada uno lo adapto a su gusto personal, se hizo visible que el minimalismo está más de moda que nunca.

Esta forma de vestir se basa en reducir las prendas, y complementos ,para lucir aquellas que resultan esenciales a la hora de completar el look. Si eres de las personas que confían en que menos es más, descubre cómo incorporar este estilismo a tu armario. 

El estilo minimalista no solo se trata de vestir lo justo y necesario, también es importante que cada prenda tenga una silueta simple esto quiere decir que desde el momento que se incorpora este estilo, los estampados ya no formarán parte del armario.  

Esta tendencia tiene una paleta de colores limitada y es importante apegarse a ella. Al incorporar utilizar pocos tonos se busca conseguir un equilibrio y que todo el outfit se vea reservado, funcional, e incluso estético.

Aunque  muchas personas consideren que el minimalismo una forma de vestir aburrida y simple, los expertos en moda asegurar que integrarlo como parte del estilo personal no es tarea fácil.

Este estilo se distingue por la calidad de las prendas, este aspecto se prioriza ante todo, y se re resta importancia a la cantidad. Esto quiere decir que los materiales de todo el outfit tienen que destacarse y brindar un aspecto lujoso, elegante y relajado.

La tendencia minimalista no entiende de géneros y suele combinar los cortes que la sociedad denomina como femeninos y masculinos. Por esta razón es que las prendas sastreras suelen ser las ideales para describir este estilo.

Las piezas asimétricas y con volumen no pueden faltar en estos outfits.  Constantemente se va a buscar que toda la composición se ve moderna, original y lo mejor de todo atemporal. Cuando lo adoptas como parte de tu estilismo, hay básicos que siempre van a poder volver a utilizarse, ya que no pasan nunca de moda

Otras Noticias