Una piel saludable: 5 trucos fáciles para evitar limpiarse mal el rostro

Los errores que comente todo el mundo.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 11:18

La piel es el órgano más extenso que tiene el cuerpo humano, y por esta razón hay que aprender a cuidarla como se merece. Hay ciertas zonas como el rostro, que son más delicadas y necesitan de ciertos cuidados especiales para no dañarla.

Muchas personas a la hora de limpiar su cutis, solo utilizan agua y jabón, pero esto no es suficiente para que luzca saludable. Conoce qué productos debes utilizar y cómo aplicarlos para obtener los mejores resultados.

A pesar de que cada vez es más popular la rutina de belleza, y para muchas personas ya se convirtió en un ritual, de nada sirve cumplirla rigurosamente, si los procedimientos que se llevan a cabo no son los correctos para limpiar en profundidad el rostro.   

Los dermatólogos reconocen que uno de los errores más comunes entre sus pacientes, es que no se toman el tiempo suficiente para cuidar el rostro. Aplican un tónico o desmaquillantes rápido, y no dejan que los productos se absorban y cumplan con su función.

Retira el excedente de producto con agua tibia. 

La temperatura del agua también es un factor muy importante, ya que los extremos solo pueden irritar o resecar el rostro. Lo mejor siempre va a ser encontrar un equilibrio para que la dermis no sufra estos daños colaterales.

Otro error común, es adquirir productos sin saber antes que tipo de piel se tiene.  No todas las fórmulas brindan los mismos resultados, al conocer si tiendes a deshidratarte, generar más sebo, o un mix entre ambas, puedes aplicar los cosméticos correspondientes y obtener mejores resultados.

La doble limpieza es uno de los trucos más populares entre las influencers de belleza, esto resulta muy efectivo ya que permite asegurarse de que el rostro quede libre de cualquier suciedad o partícula indeseada.

Los expertos recomiendan empezar a retirar el maquillaje con un agua micelar o incluso aceite facial, para luego pasar al segundo paso que consiste en aplicar sobre la piel un producto específico para eliminar los restos y las impurezas que pueden seguir estando.

Otras Noticias