Ejercicios en línea: 5 errores que debes evitar realizar cuando entrenas en casa

Pueden llegar a dañar tu salud y provocar lesiones.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:07

Con la llegada de la pandemia, los gimnasios cerraron sus puertas y la alternativa más práctica para no dejar de realizar actividad física fue adaptar la rutina de ejercicios para que se pudiera realizar en los espacios del hogar.

Gracias a la tecnología el proceso se hizo más ágil, los equipamientos necesarios se consiguen en un abrir y cerrar de ojos, se pueden seguir clases online e incluso acceder a nuevos entrenamientos. Pero así como tiene muchos pros, los contras también empiezan aparecer con el paso de los días.

Hay algo que el entrenamiento online no puede brindar todavía, y es un personal trainer para guiar las clases y corregir los errores que se cometen al ejecutar un ejercicio. Los videos de YouTube o los streaming en vivo son muy completos y útiles, pero muchas veces llevar toda la teoría a la práctica no es tan fácil como parece.

Algunos de los errores más comunes consisten en dejar de prestar atención a las posturas, no brindar el mejor rendimiento, perderse en las actividades o no realizarlos en el tiempo que los profesionales aconsejan.    

Hay personas que al entrenar en casa y no tener a un profesional que les marque la rutina deciden realizar siempre los mismos ejercicios. Esto solo genera a que el cuerpo se acostumbre al mismo plan deportivo y como consecuencia nunca se llegan a ver los resultados buscados.

Por otro lado, sobreexigirse también es un grave error que se comete por no tener tanta información sobre el tema y por desconocer qué disciplinas son las mejores para ti. Debido a que no todos tenemos la misma capacidad y resistencia física, hay que encontrar las actividades que no dañen a los músculos.

Cuando entrenas es importante mantener ordenado el espacio que te rodea, va a permitir que te relajes y puedas poner toda tu concentración en lo que de verdad importa en ese momento: realizar correctamente los ejercicios.

Por último, los profesionales recomiendan intercalar los días de actividad física y tomarse algunos para descansar. Permítete parar un poco y no esforzarte todos los días a tu cuerpo: piensa que la recuperación también es una parte importante del proceso.  

Otras Noticias