5 errores que cometes cuando intentas bajar de peso

Los motivos que impiden alcanzar los objetivos deseados.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 09:03

Toda persona, cuando empieza una dieta alimentaria con el objetivo de bajar de peso, está pendiente constantemente de sus cambios físicos. El problema aparece cuando los resultados no se hacen visibles y la frustración genera que se abandonen los hábitos saludables.

Durante la rutina cotidiana hay ciertas acciones, muchas de ellas involuntarias, que repercuten en el cuerpo y son el principal motivo por el cual no se logra adelgazar, a pesar de haber mantenido un menú con comidas sanas.

Los nutricionistas notan que sus pacientes por lo general no son conscientes de las calorías que consumen. Muchas veces se cree que al reducir la cantidad de alimentos en una dieta es más fácil perder peso, y las porciones no son el único factor a tener en cuenta.

Comer saludable incluyendo nutrientes necesarios para que el metabolismo funcione de manera correcta debe ser siempre la base de cualquier régimen. También se aconseja limitar el consumo de productos ultraprocesados, harinas y azúcares refinados.    

Consume snacks saludables durante el día.

Uno de los errores más comunes es ingerir refrigerios durante el día para engañar al estómago, esto se vuelve un problema cuando no se lleva un control de las cantidades y se consumen más calorías de las que figuran en el plan alimentario.

También hay que tener en cuenta la calidad de estos snacks, ya que si no son saludables, lo más probable es que generen adicción y quienes los consuman estén constantemente sintiendo una falsa sensación de hambre. 

Los expertos advierten que lo peor que se puede hacer es no hidratarse durante el día. Al no bebe la cantidad de agua necesaria, el cuerpo tiende a bloquear las grasas y el metabolismo, e incluso es la causa principal por las que se retiene más líquido. 

Lo último que ingieres durante el día también puede ser un factor que repercuta en tu peso. Durante la cena evita los extremos, es decir no comas cosas pesadas como carbohidratos, pero tampoco solo frutas, el equilibrio es la clave para hacer una buena digestión y en un par de horas estar listo para descansar.

Otras Noticias