Nueva realidad: aprende cómo controlar la ansiedad durante la pandemia

Consejos que puedes implementar en tu rutina cotidiana.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:50

La Organización Mundial de la Salud advirtió que, durante lo que va de la pandemia, aumentaron los problemas relacionados con enfermedades mentales, entre ellas se destacan los trastornos de ansiedad, de depresión y las fobias.  

A pesar de que el encierro y la paranoia empeoraron la condición de las personas que padecen estos síntomas, los psicólogos reconocen que existen ejercicios que se pueden aplicar en la rutina cotidiana para aliviar los ataques y sobrellevar mejor esta nueva realidad.

La ansiedad es un trastorno mental que se debe tratar a diario, por esta razón los profesionales de la salud recomiendan que las personas que lo padecen incorporen a su vida ciertos consejos que los ayuden a combatir las sensaciones negativas con las que conviven.   

Para empezar a procesar de mejor manera esta nueva realidad, es necesario salir del estado de vacaciones y organizar una rutina cotidiana que permita a quien la realice mantener su concentración en otra cosa que no sea la pandemia.

Organiza toda la semana.

Es muy probable que, durante las situaciones de incertidumbre y miedo, las personas atraviesen un estado emocional que los lleve a comer de más, esto solo suma un problema, ya que no soluciona o los calma.

La mejor forma de controlar los atracones o sensación continua de hambre es siendo más constante con las comidas y fijar un horario específico para consumirlas, de esta manera el cuerpo se irá acostumbrando de a poco y la mente agradecerá este cambio.

Tomar el control de la situación e invertir el tiempo en realizar actividades valiosas y que generen pensamientos positivos puede ser sanador. Cuando la mente está enfocada en un plan productivo, la sensación de ansiedad disminuye con el correr de los días.     

Otra de las cosas que suceden al estar durante tantos meses encerrados es que las personas empiezan a desarrollar ciertas fobias relacionas con el exterior. En estos casos lo mejor es alentarlos a salir de a poco y consultar con especialistas sobre cuáles son las mejores maneras para aplacar ese miedo constante.

Otras Noticias