Cambio de estación: descubre si debes modificar tu dieta alimentaria con la llegada del frío

La verdad detrás de los platillos tradicionales del invierno.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 14:28

Existe el mito nutricional que el menú debe modificarse con el cambio de estación, ya que de esta manera las personas incorporar los alimentos necesarios para combatir los cambios de temperatura.

Esta creencia sobre todo toma más importancia durante la temporada de frio, donde las enfermedades están a la orden del día. Sin embargo, hay muchos factores que se deben analizar cuando se quiere cambiar la dieta cotidiana.

A pesar de que los nutricionistas aseguran de que muchas personas utilizan el cambio de estación como un pretexto para abandonar sus hábitos saludables y caer ante los encantos de la comida con alto contenido en grasa, también aceptan que hay ciertos platos que permiten mantener el calor corporal y soportar mejor los días de frio.   

Sin embargo, es un mito que las sopas o los guisos son indispensables durante la época de invierno, el cuerpo puede seguir funcionando con normalidad e incorporar energía a través de los alimentos que se consumían habitualmente.  

En la lista de creencias populares que aparecen con la llegada del invierno, aparece la famosa frase que afirma que se debe comer más para que el cuerpo esté preparado para combatir el frío, y esto no aplica en todos los casos.

Los expertos en salud aseguran que este mito solo funciona para las personas que están constantemente expuestas al clima, ya que por ejemplo trabajan en la calle o en espacios con temperaturas muy bajas.

Uno de los errores más frecuentes que se cometen en la temporada de invierno es dejar de hidratarse, beber agua es uno de los hábitos saludables más importantes que existen y debe mantenerse todo el año, más allá del clima.

Los nutricionistas recomiendan que además de las infusiones, también se sumen dos litros de H2O al día, esto permitirá reponer la cantidad de líquidos que se pierden al traspirar u orinar.

Otras Noticias