Chips de sandía: aprende a preparar este snack súper instagrameable

La versión frutal de las papas fritas.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 12:49

La comida rápida de a poco está siendo sustituida por alternativas más nutritivas, esto se debe a que con el tiempo aumenta la cantidad de personas que eligen incorporar hábitos saludables en su rutina cotidiana.

Esta vez les tocó a las papas fritas encontrar a su rival healthy: se trata de los chips de sandía. Este snack se caracteriza por tener un sabor frutal, ser refrescante, sabroso y sobre todo fácil de preparar.

Los ingredientes que se necesitan para preparar este snack saludable son realmente pocos y fáciles de conseguir en cualquier mercado. El primer elemento que no puede faltar es la sandía, sin ella estos chips no serían posibles.

Por otro lado, al momento de condimentar esta fruta tropical va a ser indispensable tener a mano un zumo de un limón, una cucharada de pimentón dulce y sal a gusto.   

La versión saludable de las papas fritas. 

La preparación de estos chips es muy sencilla, lo primero que se debe hacer es cortar en bastón a la sandía, imitando la forma tradicional de las papas fritas. Hay que asegurarse de quitar por completo las semillas y la cascara que recubre al melón de agua.

Una vez realizado este paso es momento de condimentar la fruta, para esto se van a colocar todos los ingredientes en un bowl y se mezclan hasta que se integren por completo, de esta manera cada pieza estará sazonada y lista para consumir.

Los chips de sandía suelen acompañarse con una salsa que ayudará a resaltar su sabor. Los ingredientes que se van a necesitar para realizarla son un pote de yogurt griego, 15 gramos de miel y una cucharada de jugo de limón.

Para hacer el dip solo se necesita mezclar bien todos los elementos, y, si se quiere mejorar la presentación para que este refrigerio sea aún más instagrameable, se puede espolvorear por encima pimentón o incluso ralladura de limón.  

Otras Noticias