El poder de la siesta: descubre el secreto de los runners para aumentar su rendimiento

La clave está en brindarle al cuerpo las horas de sueño necesarias.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 13:49

Los runners para mejorar su rendimiento físico, además de controlar la alimentación, la vestimenta y los ejercicios que realizan a diario en la rutina, también deben incorporar una nueva actividad la cual poco se tiene en cuenta, se trata de la siesta.

Este hábito que se fue perdiendo con el tiempo, principalmente por el ritmo acelerado que llevan las personas en su vida, puede brindarle muchos beneficiosos al cuerpo, entre ellos aumentar la velocidad a la hora de correr. Descubre cómo dormir para sacarle el mayor provecho a tu lado fitness.

Según los expertos en salud, dormir las horas necesarias puede ser tan beneficioso a la hora de correr como estirar bien los músculos y capacitarlos para recorrer la cantidad de kilómetros necesarios para alcanzar las metas propuestas.

Esto se debe a que ambas son distintas formas de preparar físicamente al cuerpo y de ayudarlo para que se recupere más rápido. Si eres de las personas que no logran conciliar el sueño por las noches, entonces la siesta te ayudará a recargar las fuerzas, aumentar el rendimiento y sobre todo prevenir lesiones.  

Salió a la luz un estudio basado en datos científicos que asegura que la mejor hora para dormir la siesta es durante las primeras horas de la tarde, justo cuando termina el mediodía.  

También se debe tener en cuenta la cantidad de minutos en los que se va a descansar, ya que se recomienda que sea breve. Las personas deben tener como mucho 40 minutos de sueño profundo, ya que pasado ese tiempo puede volverse contraproducente.

Otro de los factores que se deben tener en cuenta, según los entrenadores profesionales, son los días en los que brinda más beneficios la siesta. Para que el cuerpo se recupere de toda la actividad física que realizó durante la semana, lo mejor es dormir los sábados y los domingos.

Sin embargo, esto puede cambiar según lo kilómetros que haga la persona, ya que mientras más corra mayor debe ser su descanso. Es momento de poner a prueba esta actividad y observar si cumple con los resultados que promete.

Otras Noticias