Los clásicos que nunca fallan: conoce 6 abrigos que son perfectos para el otoño

Los mejores aliados de la temporada de transición.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 10:30

A diferencia de las otras estaciones del año, el otoño se caracteriza por tener días calurosos, otros más fríos, e incluso durante esos meses tampoco faltan las lluvias intermitentes. Por esta razón, es clave elegir prendas versátiles y sobre todo funcionales.

Aunque los abrigos forman parte de las piezas que no pueden faltar en el armario, para atravesar esta época es importante que puedan adaptarse a cualquier clima e incluso combinar con la variedad de ropa y accesorios que se utilizan en la temporada de transición.

Entre los abrigos que resultan más funcionales para esta época del año, se encuentra el cárdigan de punto. Gracias al material con el que está confeccionada esta prenda, brinda comodidad y la temperatura necesaria atravesar el otoño sin ningún problema.

Por otro lado, tampoco pueden faltar las sobrecamisas en el armario ya que además de estar entre las últimas tendencias, cada vez hay más variedad de telas, colores y patrones que permiten combinar este complemento de distintas maneras.

Si eres de las personas que se identifican con un look más sofisticado y profesional, entonces la campera tweed será un abrigo ideal para ti. Este modelo además de ser uno de los favoritos de la marca Chanel, también es un diseño que se encuentra muy presente en la moda francesa, debido a la elegancia que trasmite al lucirlo.

Una pieza clásica y atemporal que, aunque puede utilizarse durante todo el año, resulta realmente útil en la temporada de otoño es el trench coat. Tiene muchas características que la posicionan como una prenda indispensable en el armario, ya que brinda protección y sobre todo mucho estilo.  

Entre las tendencias del momento, el blazer oversize también se encuentran entre los esenciales del otoño, esto se debe a que es una prenda muy versátil y sobre todo genderless. Se pueden combinar con distintos estilos y siempre logran añadir un toque moderno a las prendas, por más formales que sean.

Por último, una campera de jean es un básico que no debería faltar en ninguna temporada. A pesar de que muchos críticos de moda la consideran como un abrigo casual, los fashionistas demostraron que con el estilismo correcto se adapta a looks muy variados.

Otras Noticias