A prueba de lluvia: 4 tips infalibles para conseguir una coleta baja perfecta

Al mal tiempo, un buen peinado.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 08:52

Aunque siempre se creyó que la lluvia es el peor enemigo del cabello, principalmente por las gotas de agua y la humedad, esto podría cambiar gracias a la coleta baja, que apareció para brindar una solución ante los efectos del clima inestable.  

Los estilistas profesionales descubrieron algunos trucos que se pueden poner en práctica para que este peinado atemporal pueda mantenerse intacto y lucir increíble a prueba de viento y marea.

Desde que empezó el año, la coleta baja se convirtió en uno de los peinados más populares, incluso las celebridades alrededor del mundo no pudieron evitar llevarlo en su melena.

En el transcurso de los últimos meses lo lució desde Ester Expósito hasta Kim Kardashian. Sin embargo, Meghan Markle fue  quien a mediados de marzo demostró que el low ponytail es ideal para los días donde la lluvia y la humedad se apoderan del clima. 

Meghan Markle y el Príncipe Harry en un evento en U.K. (2020).

Los expertos en cabello aseguran que lo primero que se debe tener en cuenta para conseguir una coleta baja perfecta es la preparación con los productos correctos. No puede faltar un sérum antifrizz, un gel para aplicar sobre los mechones rebeldes y un spray fijador para que el peinado se mantenga intacto durante más tiempo.

Por otro lado, si eres de las personas que prefieren llevar un peinado más messy, pero sin perder la elegancia, los acondicionadores en seco y las brumas capilares también pueden ser de gran ayuda, ya que evitarán que el pelo se vea deshidratado e incluso opaco. 

Uno de los pasos que no se deben obviar es cepillar el cabello hasta que no queden nudos. Esto además de ayudar a que luzca más brilloso, permitirá sobre todo que sea maleable, una característica muy necesaria a la hora de realizar un peinado.

A la hora de estilizarlo hay muchos complementos que pueden ser útiles para mantener el fijar la melena y darle estilo al look, algunos de ellos son las horquillas, las gomas de pelo, en especial las scrunchies que están en tendencia, o incluso las diademas. 

Otras Noticias