“Crunch time”: descubre qué debes comer entre horas para adelgazar

El método que desmiente todos los mitos nutricionales que existen.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 11:48

Cuando las personas empiezan a incorporar hábitos saludables y una dieta equilibrada en la rutina diaria, son muchas las dudas que surgen sobre cual es la frecuencia y cantidad de alimentos que se deben ingerir en el día.  

Debido a que con el paso del tiempo se multiplican los mitos nutricionales y los planes restrictivos que prometen resultados mágicos limitando el consumo y las horas de comida, es importante conocer cuáles son los beneficios del “chunch time”.  

El “chunch time” es un método nutricional que promueve comer entre horas para aumentar la energía, sentirse más saciado durante la jornada, evitar el hambre emocional y sobre todo ayuda a perder peso.

Los nutricionistas aseguran que hacer colaciones saludables entre las cinco comidas diarias le permite al cuerpo prevenir los picos de glucosa en sangre, que surgen cuando las personas no ingieren alimentos por muchas horas.  

Los expertos en salud enfatizan que el “chunch time” no es sinónimo de picotear alimentos en cualquier momento del día, sino que se basa en darle al organismo, cada tres horas aproximadamente, el combustible que necesita para trabajar mejor que nunca.

Aunque durante mucho tiempo existió el mito nutricional de que los frutos secos engordaban, los nutricionistas reconocen que son los snacks ideales para comer entre horas y conseguir un verdadero cambio físico.

Los pistachos son la colación que menos calorías tiene.

Consumir frutos secos durante el “chunch time” puede ser realmente beneficioso, esto se debe a que este alimento le brinda mucha energía al organismo, algo que ayuda notablemente a la hora de realizar ejercicio y permite que se queme más la grasa corporal.

Los nutricionistas recomiendan ingerir de 3 a 7 porciones de 30 gramos semanalmente, para no terminan ganando peso extra. Además, es importante tener en cuenta que no todos aportan las mismas calorías y nutrientes, si buscas adelgazar para los profesionales la mejor opción es el pistacho.  

 

Más de

Otras Noticias