Delineado flotante: 3 tips para seguir esta tendencia y no fallar en el intento

Pon en práctica la técnica que utilizan los maquilladores profesionales.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 14:26

En lo que a belleza respecta, esta temporada surgieron del cajón de los recuerdos muchas técnicas vintage de maquillaje que parecían estar olvidadas en el tiempo. Una de las más utilizadas por las celebridades este último tiempo es el “floating eyeliner”.

A pesar de no ser el make up más fácil para realizarse en los ojos, el delineado flotante adquirió mucha popularidad estos meses gracias al efecto que crea en la mirada. Con un par de trazos, en el lugar indicado, conseguirás que se vea más fresca, divertida y abierta.

Gigi Hadid luciendo el delineado flotante en un evento.

A diferencia del delineado tradicional, el “floating eyeliner” consiste en trazar una línea que se encuentre flotando por el parpado móvil y aunque la mayoría de las veces sigue la curva de los ojos, no siempre tiene que mantenerse de la misma forma.

Las celebridades que utilizan esta técnica de maquillaje son muy diversas, en la lista se encuentran: Dove Cameron, Ariana Grande, Gigi Hadid, Sabrina Carpenter, Lucy Boynton y Margot Robbie.

Margot Robbie con el “floating eyeliner" en un desfile de Chanel.

Según los estilistas profesionales, lo primero que se debe hacer para que el “floating eyeliner" salga perfecto es preparar con una prebase la zona de los ojos.

Esto va a permitir que el producto se adhiera más al párpado, no se corra en ningún momento, el color sea más intenso y, lo más importante, que el trazo sea más preciso, algo clave cuando se busca crear este delineado flotante.   

Para el “floating eyeliner” siempre utiliza un delineador líquido, ya que esa consistencia permitirá que sea más fácil realizar el trazo y luzca más  vibrante el color. Si no lo consigues, puedes aplicar una sombra por encima, aunque este truco no es para principiantes.

Por último, los maquilladores profesionales recomiendan aplicarse una buen rímel, que alargue las pestañas y les aporte mucho volumen, con este paso el look ya estará listo e impecable.

Otras Noticias