Ideal para la dieta: aprende cómo preparar un helado saludable de frutos rojos

Un postre libre de azúcar, lactosa y culpa.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 13:45

A pesar de que sea un postre característico del verano, no hay dudas de que el helado se puede consumir en cualquier época del año, aunque no todas las personas lo disfrutan de la misma manera.

Para quienes quieren mantener una dieta equilibrada, son intolerantes a la lactosa o tienen un estilo de vida vegano, existe una alternativa saludable de este dulce, que no contiene azúcares refinados, colorantes artificiales, ni ningún producto de origen animal.

Para preparar este helado saludable solo necesitarás: 3 bananas que estén maduras, 2 tazas de frutos rojos, algunos dátiles Medjool para endulzar este postre y también puedes utilizar algunos toppings como coco rallado o chips de chocolate amargo.   

Para mezclar todos los ingredientes vas a necesitar una licuadora, multiprocesadora u otro artefacto que tengas en la cocina que haga más fácil el proceso y garantice que todos los elementos se integren completamente.  

Lo primero que debes hacer es cortar en rodajas las bananas: cuando estén todas de un tamaño parecido ponlas en el congelador junto con los frutos rojos. Y recuerda lavarlos previamente.  

Después de un par de horas, retíralos y ponlos en la licuadora, es importante tener en cuenta que, mientras mayor sea la cantidad de tiempo que pasen los ingredientes en el freezer, más parecida va a ser la consistencia a un helado tradicional.  

Debes triturarlos en la licuadora o multiprocesadora hasta que se unan ambos ingredientes y creen una consistencia homogénea. Una vez conseguido esto, sírvelo en un bowl y ponles los toppings que creas necesarios para sumar a este helado saludable

Si pruebas la mezcla y sientes que no está tan dulce como esperabas, puedes añadirle dátiles u otro azúcar natural que realce el sabor de todas las frutas y lo haga más rico.  

Otras Noticias