Querer es poder: 3 ejercicios fáciles que puedes realizar en espacios reducidos

La mejor rutina fitness para hacer en el hogar.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 11:13

Muchas personas creen que vivir en un ambiente reducido representa una limitación a la hora de entrenar, sin embargo, existen ejercicios que se pueden realizar en cualquier espacio y no necesitan un equipamiento específico para llevarlos a cabo.

Si quieres mejorar tu calidad de vida, e incluso conseguir un cuerpo tonificado, es momento de abandonar las excusas, cambiar la rutina fitness y sobre todo incorporar actividades físicas que se puedan poner en práctica en la comodidad del hogar.

En la lista de ejercicios que no pueden faltar cuando se quiere conseguir grandes resultados físicos en espacios reducidos se encuentran los “jumping jacks”. Esta técnica es una de las más completas que existe en el mundo fitness y es ideal para trabajar todos los músculos del cuerpo.  

Si quieres quemar más colorías, perder grasa o incluso mejorar el cardio, los profesionales recomiendan aumentar el ritmo de la actividad y realizar todo el recorrido que propone.

El “skipping” es un ejercicio que suelen realizar los runners para mejorar su rendimiento físico antes de una carrera. Esta actividad es parecida a la de correr en el sitio, aunque se levantan las rodillas hasta la altura de la cadera.

Los entrenadores profesionales aseguran que la clave para realizarlo correctamente y no perder el equilibrio en el proceso se encuentra en los brazos. Estos deben acompañar el movimiento del cuerpo e ir coordinados en todo momento.

Ejercicio de "plancha estática".

Otro ejercicio físico perfecto para realizar en los espacios del hogar es la “plancha estática”. Permite trabajar la zona del core en profundidad, manteniendo durante un periodo de tiempo la misma posición y dirigiendo la fuerza hacia los codos e incluso hacia la punta de los pies.

Para ejecutarlo correctamente y evitar futuros problemas en la espalda, es importante mirar siempre para delante, intentar que la pelvis esté centrada, que los talones tengan contacto entre sí y por último mantener el ombligo profundo en el abdomen.

Otras Noticias