Dieta Keto: 4 razones por las que no adelgazas con este régimen

Los errores más comunes al implementar este plan nutricional.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:17

La dieta cetogénica se encuentra en la lista de los regímenes alimentarios más virales de estos últimos años. Cada vez son más los influencers fitness que la recomiendan, y no hay dudas de que el interés por la comida “Keto” aumenta todos los meses.

Sin embargo, este plan nutricional no le resulta efectivo a todas las personas que lo implementan en su rutina cotidiana. Los expertos en salud aseguran que hay distintas razones por las cuales los individuos no adelgazan aunque la respeten al pie de la letra.

Los nutricionistas reconocen que uno de los errores más comunes que cometen la mayoría de las personas al implementar una dieta famosa en internet es creer que es milagrosa y funciona en todos los cuerpos de la misma manera.

Debido a que cada individuo cuenta con un metabolismo distinto, la alimentación cetogénica, al igual que los otros planes nutricionales que existen, será efectiva solo si el organismo lo permite.

Al obtener energía principalmente de la grasa naturales, el cuerpo entra en un estado que se llama cetosis, que en muchas personas puede ayudar a que se pierdan calorías más rápido y en todo momento.  

Sin embargo, no es tan fácil seguir la dieta keto, ya que se puede salir fácilmente de este trance en el que el organismo se convierte en una máquina de perder peso. Para conseguir resultados, lo mejor siempre es seguirla con un nutricionista que guíe todo el proceso.

Otro de los errores más comunes es desconocer cuándo no se recomienda seguir la dieta cetogénica. Los profesionales de la salud aseguran que las personas que tienen problemas hormonales o enfermedades relacionadas con el metabolismo deberían evitar implementarla.

Por último, los nutricionistas también señalan que es importante saber que la alimentación keto generalmente no funciona a largo plazo. Es común que las personas adelgacen los primeros meses y después vean que el proceso se estanca aparentemente de la nada.    

Otras Noticias