La mejor medicina: conoce por qué entrenar a diario puede combatir el estrés

Estudios científicos aseguran que ayuda a mejorar la salud mental.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 13:33

Con la llegada de la pandemia, aumentaron las situaciones de miedo, paranoia y sobre todo estrés. Durante estos últimos meses la salud mental se volvió un tema muy importante en la vida de las personas, y cada vez son más los individuos que buscan combatir la preocupación y negatividad diaria.

Los expertos en neurociencia aseguran que, para reducir los problemas que afectan al estado de ánimo, los pensamientos o el comportamiento, la mejor medicina se encuentra en evitar el sedentarismo y realizar a diario actividades físicas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desde hace unos meses empezó a concientizar e informar a las personas sobre el aumento de trastornos mentales relacionados con la ansiedad, depresión e incluso fobias, una consecuencia directa del confinamiento.

Sin embargo, los expertos en salud revelan que los hábitos saludables, como la buena alimentación y el ejercicio, pueden ser los encargados de reducir los pensamientos negativos y mejorar notablemente el estado de ánimo.

Según un estudio científico realizado en la universidad Emory de Atlanta, se confirmó que las personas a través del deporte tienen la capacidad de estimular los neurotransmisores positivos, que son los encargados de promover un estado de bienestar. 

Además es importante resaltar que cuando el cuerpo se encuentra en movimiento se liberan endorfinas, que se las conocen popularmente como las “hormonas de la felicidad”, que sobre todo ayudan a reducir los pensamientos negativos y a largo plazo pueden eliminar el estrés.

Los expertos en neurociencia recomiendan realizar una sesión de ejercicio que dure una hora aproximadamente y que incluya una rutina de entrenamiento de alta o media intensidad. De esta manera las personas podrán mejorar su rendimiento físico y controlar mejor su atención.

Lo ideal para eliminar por completo las situaciones de estrés o la depresión de la vida cotidiana es involucrarse con la actividad física y crear un plan a largo plazo para que el cerebro se acostumbre y empiece a cambiar positivamente.    

Otras Noticias