Libre de azúcar y gluten: aprende cómo hacer una compota con fruta de estación

Un postre delicioso y saludable en pocos minutos.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:32

Si en tu hogar tienes frutas de estación que se están echando a perder y no sabes qué hacer con ellas, la compota puede ser la solución ideal para no desperdiciarlas y conseguir un dulce delicioso en minutos.  

Este postre saludable, que suelen comer en especial los niños en sus primeros años de vida, permite infinitas combinaciones y se puede utilizar para complementar distintas comidas. Lo mejor de todo es que no contiene azúcar ni gluten, es fácil de preparar y muy saludable.

Para preparar la compota necesitarás: 4 unidades de fruta de estación (puedes utilizar la misma o ir variando), 1 rama de canela y 500 mililitros de agua, aunque la cantidad puede variar según la fruta que se utilice.

Recuerda que, mientras más maduros estén los ingredientes principales de este postre, más dulce quedará el resultado y no será necesario añadirle ningún endulzante para potenciar los sabores.

El secreto de la compota de fruta sin azúcar se esconde el cocinarlas a fuego lento.

Lo primero que debes hacer para preparar una compota libre de azúcar es lavar bien las frutas, quitarles toda la cascara y cortarlas en trozos medianos o pequeños, todo dependerá del gusto de los comensales.

Una vez listo este paso, es momento de colocar en una olla el agua junto a la canela, la idea es que el líquido cubra la rama pero se debe evitar agregar mucha cantidad.

Una vez que esté caliente el agua, añade la fruta y deja que se cocine a temperatura baja, junto con los otros ingredientes que se encuentran en el recipiente. Notarás que está lista la compota cuando no quede mucho líquido en la superficie y los ingredientes estén blandos.

Cuando esté en la consistencia perfecta, puedes sacar todo de la olla, retirar la rama de canela y el exceso de jugo, dejar que se enfríe por algunos minutos y ya está listo el postre para disfrutar en familia o con amigos.  

Otras Noticias