Aptos para veganos: 4 tips que te ayudarán a preparar bizcochos más saludables

La clave está en seguir los consejos de los pasteleros.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 18:05

El mundo de la gastronomía cada vez es más compatible con el estilo de vida vegano. Esto se debe a que, con el paso de los años, las recetas se van renovando y los expertos en cocina descubren nuevas técnicas e ingredientes para preparar una comida cruelty-free.

Aunque dentro de la pastelería, los bizcochos son unas de las preparaciones dulces que más realizan las personas en la cocina, no todos consiguen que esta masa quede esponjosa, saludable y, sobre todo, deliciosa.  

No existen las recetas mágicas, pero si hay algunos trucos que sirven para conseguir los mejores resultados sin tener que poner mucho esfuerzo en ello. La clave siempre se encuentra en seguir los consejos de los expertos en pastelería.

Para conseguir un bizcocho tradicional preparado con ingredientes naturales lo primero que se debe tener en cuenta es el tiempo de cocción. Debido a que este postre, en la mayoría de los casos no contiene gluten, puede quedar crudo en el medio, si no se lo deja por aproximadamente 45 minutos en el horno.

Elige el sustituto correcto del huevo para hacer un bizcocho saludable y vegano.

Otro punto que se debe tener en cuenta al realizar un bizcocho saludable, y apto para veganos, es elegir cuál va a ser el sustituto del huevo que se va a implementar en la mezcla, ya que además de unir la masa, va a ser el encargado de aumentar su tamaño.

En los casos que no se necesita que eleve mucho, como por ejemplo en el caso de los brownies, los profesionales recomiendan los purés de fruta o verdura como una gran alternativa. Pero, cuando es importante que quede alto el postre, lo mejor es utilizar semillas de chía, lino o yogurt vegetal. 

Los pasteleros recomiendan darle tiempo a la masa para que eleve, de esta manera quedará alta y esponjosa. También se debe tener en cuenta que cuando la temperatura de ambiente es fría es probable que tarde más.

Por último, explora todas las variedades de harinas que existen, no utilices siempre la misma, hay alternativas sin gluten que ayudarán a que sea más saludable el bizcocho. Entre las más utilizadas están las de arroz, almendras, quínoa e, incluso, avena molida.  

Otras Noticias