Con los dedos separados: así es el calzado que se impone esta temporada

Las marcas de lujo ya se están sumando a la tendencia.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 18:30

Aunque todo indicaba que esta temporada ya estaba cerrada la lista de zapatos en tendencia, apareció a último momento un modelo que logró cautivar a los diseñadores más importantes de la industria de la moda.

Se trata del “FiveFingers”, un estilo de calzado que propone llevar los dedos del pie separados y más marcados que nunca. Aunque creó mucha controversia entre los fashionistas, desde que Rihanna las lució no hay dudas de que se puede convertir en el favorito del año.

Hace bastante tiempo que los zapatos “FiveFingers” están presentes entre las celebridades de Hollywood. La mayoría de ellos solo los utilizaban para realizar ejercicio, ya que son realmente funcionales y fueron creados para evitar inflamaciones y problemas en los tobillos al practicar deporte.

La industria de la moda decidió tomar este modelo que era conocido entre los fanáticos de la vida fitness y transformarlo en un must para los fashion insiders.   

Estas últimas semanas la marca de lujo, Balenciaga, decidió apostar todo por el estilo “sporty chic” y lanzó al mercado el calzado con los dedos separados. Aunque pasó desapercibido durante un tiempo, Rihanna fue la encargada de convertirlos en el centro de atención.

En la industria de la moda, ya hay varios modelos de “FiveFingers”; se pueden encontrar tanto en forma de bota como en las clásicas zapatillas. La idea es que pueda combinarse con distintos estilismos: cada vez se borran más los límites entre las prendas elegantes y casuales.

Las botas "FiveFingers" de Balenciaga X Vibram. 

El calzado con los dedos separados promete tomar el lugar de los “ugly shoes” esta temporada y volverse el complemento favorito de las celebridades y fashionistas del momento.

Si ninguna de las tendencias para esta época del año llegaba a convencerte, entonces es momento que le des una oportunidad a los zapatos “FiveFingers” que llegaron para quedarse.

 

Otras Noticias