“Jackfruit”: la fruta que promete ser tan popular como la carne

El alimento favorito de los vegetarianos.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 18:31

Muchas de las personas que deciden abandonar los productos de origen animal para implementar un estilo de vida vegano están continuamente buscando alimentos vegetales que sustituyan a la carne y que aporten sus nutrientes o su sabor.

En los últimos años, el "Jackfruit" se volvió muy popular en internet gracias a que quienes la consumieron aseguran que su textura y gusto se asemeja mucho al del cerdo. Conoce todos los beneficios que le aporta esta fruta tropical al organismo.

El "Jackfruit" se convirtió en el sustituto perfecto de los veganos y vegetarianos que disfrutan del sabor de la carne pero tienen una filosofía de vida cruelty-free. Los chef que lo incluyeron en su menú aseguran que será, en los próximos años, incluso más popular que los productos de origen animal.  

Cada vez son más las recetas que incorporan a esta fruta tropical en sus platillos más tradicionales, alrededor del mundo lo utilizan para preparar tacos, barbacoas, sándwiches, empanadas e incluso guisados.

Sin embargo, no solo las personas veganas consumen el "Jackfruit", en muchas sociedades este alimento se convirtió en una alternativa ideal para transformar a la comida chatarra, o poco saludable, en una comida llena de beneficios para el cuerpo.

Este fruto tropical es rico en potasio, calcio, hierro, fibra e incluso magnesio. También es una gran fuente de vitaminas y brinda muchos antioxidantes que nos protegen de los radicales libres, cuidan el organismo y, sobre todo, controlan la presión arterial.

El "Jackfruit" es una fruta muy versátil, ya que se puede utilizar tanto en platillos dulces como salados. Cuando está madura puede comerse sin problema y hasta tiene un sabor parecido al de los duraznos.

La clave para que la yaca, como se la conoce popularmente en español, adquiera un gusto y textura similar al de la carne se encuentra en la cocción. Cuando este alimento tropical se expone a una temperatura elevada, se empieza a parecer el cerdo o incluso a el pollo.

Otras Noticias