Un mito fitness: descubre si entrenar en ayunas es beneficioso para la salud

Pros y contras de hacer deporte con el estómago vacío.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 18:22

El ayuno intermitente, con el paso del tiempo, se convirtió en la dieta del momento. Cada vez más personas lo incorporan a su rutina cotidiana y comparten en las redes sociales los cambios físicos que consiguieron gracias a este plan nutricional.

Sin embargo, al implementar este régimen alimenticio muchos individuos comienzan a cuestionarse si es beneficioso para el organismo realizar actividad física con el estómago vacío, sobre todo en las primeras horas de la mañana. 

El ayuno es un periodo prolongado de tiempo en el que el cuerpo no consume alimentos. Generalmente las personas suelen hacer fasting durante las últimas horas de la noche y las primeras de la mañana.

Debido a que cada cuerpo es distinto, hay muchos factores que determinan si es perjudicial o beneficioso para la salud, hacer ejercicio desde el comienzo del día y con el estómago vacío, algunos de ellos son: la intensidad, el tipo de disciplina, la duración e incluso el estado físico.  

A pesar de que hay una gran cantidad de personas a las cuales les brinda resultados positivos entrenar con el estómago vacío, no es algo que funcione en todos los organismos por igual.

Aunque ningún experto en salud recomienda hacer ejercicio justo después de comer, está comprobado que incorporar ciertos nutrientes desde la mañana a través del desayuno, puede brindarle las energías necesarias al cuerpo para conseguir un mayor rendimiento físico.

Según los entrenadores profesionales, hay ciertos ejercicios que sí resultan beneficiosos realizar en ayunas, la mayoría son los que trabajan la fuerza muscular y la velocidad. Sin embargo, también resaltan que las personas deben escuchar a su cuerpo y controlar cómo se siente.

Los síntomas más comunes que indican que el organismo necesita más energía y que no está funcionando bien con el estómago vacío, son: mareos, náuseas, falta de estabilidad y concentración.   

Otras Noticias