Yogurt casero: aprende cómo prepararlo con tan solo 2 ingredientes

Una receta económica, sustentable y fácil para el desayuno.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 12:09

El yogurt es uno de los alimentos más presentes en las dietas saludables, esto se debe a que se puede consumir durante el desayuno, disfrutar en la merienda o incluso muchos optan por incluirlo como un snack saludable en su alimentación diaria.  

Cada vez son más las personas que deciden preparar este producto lácteo en el hogar para obtener más cantidad y generar menos residuos, ya que al comprarlo de supermercado se gasta mucho plástico. Y también para asegurarse de que no tenga azúcar refinado y sea lo más casero posible.

Para realizar este clásico alimento con probióticos en casa necesitarás tan solo dos ingredientes: 1 litro de leche (se puede optar tanto por las opciones de origen animal como vegetal) y 125 mililitros de yogurt natural.  

También es importante tener en cuenta los toppings: muchas personas optan por añadirle pequeños trozos de fruta de estación, anacardos o incluso cereales para tener más energía durante el día y sentirse saciados después de esta comida.  

Lo primero que se debe hacer es poner la leche en el fuego a una temperatura de 45 grados: si no cuentas con un termómetro te darás cuenta con el tacto ya que tiene que llegar al punto en el que esté caliente pero no queme.

Una vez que está en ese punto, se añade el yogurt natural. Hay que mezclar bien ambos ingredientes para que se unan correctamente y sobre todo no queden grumos en la preparación.

Cuando la mezcla esté unificada y homogénea, es momento de verter la preparación en una yogurtera, y en el caso de no tenerla en recipientes de vidrio para que repose y el calor se mantenga.

El tiempo estimado para que el yogurt casero esté listo para consumir es de aproximadamente 8 a 12 horas. Si crees que la consistencia no quedó tan firme, no te preocupes, en la heladera se pondrá más espeso.  

Otras Noticias