Cuestión de perspectiva: 3 trucos que te ayudarían a achicar la frente

El cabello y el maquillaje podrían convertirse en tus mejores aliado.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 11:20

Aunque todas las personas tienen distintas características que las hacen únicas e irrepetibles, hay quienes se sienten acomplejados por ciertas zonas de su cuerpo y buscan mil maneras para disimularlos, uno de ellos es la frente amplia.

Gracias a que este rasgo facial es muy común, los estilistas profesionales ya descubrieron cuáles son los trucos que realmente sirven para reducir su tamaño sin necesidad de recurrir a un tratamiento estético.

La clave está en utilizar elementos que ayuden a crear una ilusión óptica y generen que la frente se vea más chica de lo que realmente es. Los peluqueros aseguran que el cabello puede ser un gran aliado cuando se busca modificar algún rasgo facial.  

No solo se trata de utilizar flequillo, acudir a un profesional es muy importante ya que ellos serán los encargados de encontrar qué corte de cabello es el mejor para conseguir el efecto deseado.  

Si eres de las personas que se rehúsan a cortarse el cabello, entonces los peinados pueden ser una gran solución para ti. Los estilistas recomiendan optar un por los semirrecogidos o un rodete alto, ya que ayudarán a marcar más las otras facciones.

Un truco al que suele recurrir Dakota Johnson para disimular el tamaño de su frente es lucir una melena desprolija, dejando un par de mechones sueltos cuando utiliza una coleta o un moño en el pelo.  

Una de las técnicas de maquillaje que es perfecta para hacer que la frente se vea más chica es el contouring: este estilo consiste en aplicar un color más oscuro de corrector o base en las zonas que se quieren afinar de la cara.  

Las cejas también forman parte de las facciones que pueden modificar el rostro. Según los profesionales, es más fácil conseguir el efecto deseado cuando están tupidas y gruesas. No es necesario dejarlas crecer, puedes aplicar un lápiz de tu tono de cabello y darles forma.   

Otras Noticias