El secreto de los chefs: así lograrías que el arroz quede con la consistencia ideal

Los trucos que te ayudaría a llegar al punto de cocción perfecto.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 16:21

El arroz blanco forma parte de los alimentos básicos que se consumen habitualmente en una dieta equilibrada, y esto se debe a que es muy versátil y puede ser utilizado tanto para recetas dulces como saladas. Sin embargo, no a todas las personas les resulta fácil encontrar el punto ideal a la hora de cocinarlo.

Los expertos en gastronomía aseguran que hay ciertos tips que se deben tener en cuenta para conseguir la consistencia ideal de este cereal. Conoce cuáles son y evita que se te pase de cocción, o quede crudo, la próxima vez que lo quieras incluir en un platillo.

Los ingredientes que necesitarás para aproximadamente cuatro personas son: 4 tazas de arroz blanco, 8 tazas de agua, 4 cucharadas de aceite, 1 cuchara pequeña de sal, 1 ajo y algunas hierbas aromáticas como el laurel para brindarle más sabor.

Lo primero que debes hacer para conseguir la consistencia ideal de este cereal y no fallar en el intento es lavarlo con abundante agua. Pon toda la cantidad en un colador y espera hasta que ya no salga un líquido blanco al enjuagarlo.   

Una vez que el arroz está limpio y libre de almidón, es momento de ponerlo en una olla junto con  agua, aceite, un ajo pelado e incluso las hierbas aromáticas que sientas que son necesarias para sumarle sabor a este alimento.

Cuando ya están todos los ingredientes en el recipiente debes llevarlos a fuego fuerte hasta que entre en ebullición. Cuando el líquido hierva puedes bajar la temperatura, empezar a revolver todos los elementos y luego tapar la cacerola.

Desde el momento que pones la tapa en la olla tienen que esperar entre 15 y 20 minutos para que se cocine correctamente, si utilizas otro tipo de cereal que no sea blanco puede tardar un poco más el tiempo de cocción.

Cuando pase el tiempo estimado puedes apagar el fuego, esperar unos segundos para que el arroz repose dentro de la cacerola y todo listo para servir este platillo en su punto perfecto y con un sabor único.

Otras Noticias