Una versión casera: descubre cómo podrías hacer tu propia bebida energética

La receta que te mantendría siempre hidratada.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 13:35

Si eres de las personas que realizan mucho deporte o buscan consumir distintos alimentos que combatan el agotamiento, te mantengan hidratado y brinden un extra de energía en la rutina diaria, entonces seguro escuchaste hablar sobre las bebidas isotónicas. 

Aunque estos energizantes suelen ser muy efectivos, los nutricionistas aseguran que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud cuando están muy industrializados. Por esta razón descubre cómo hacer tu propia versión en casa sin colorantes, azúcar u otras conservantes dañinos para el organismo.  

Para preparar tu propia bebida energética necesitarás: 2 limones medianos, 1 cucharada de copos de avena soluble, 2 cucharadas de miel, una pizca de sal marina, algunas rodajas de jengibre, 3 vasos de agua de coco y 1 de mineral.  

Si quieres que esta versión casera quede más liquida, solo debes agregar más cantidad de agua para conseguir la consistencia deseada, te darás cuenta si es necesario mientras se vayan mezclando todos los ingredientes.

Imagen publicada por "rawpixel.com".

Lo primero que debes hacer para realizar una bebida isotónica en casa es colocar en un recipiente la cantidad de agua especificada en los ingredientes: una vez que esté todo el líquido, se pueden exprimir los limones para sacarle todo su jugo.  

Luego es momento de añadir la sal y los copos de avena soluble a la preparación. Para realzar los sabores e incluso hacer este energizante más dulce se agregan dos cucharadas de miel y se revuelve hasta que se integre perfectamente.

Por último, puedes agregar en la bebida isotónica las rodajas de jengibre para prevenir los dolores musculares que se producen al hacer ejercicio y para que mejore la digestión.

Recuerda que puedes llevar este energizante a todos lados y es una opción buena, barata y sobre todo fácil de realizar cuando necesites hidratarte después de una sesión intensa de entrenamiento.

Otras Noticias