Bajas en carbohidratos: 4 salsas que te ayudarían a bajar de peso

Los aderezos que utilizarían quienes siguen una dieta cetogénica.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 09:57

La dieta cetogénica se encuentra entre los planes nutricionales más populares del momento. Desde que apareció este régimen, que consiste en disminuir los carbohidratos para remplazarlos por un mayor consumo de proteínas y grasas naturales, muchas personas quieren ponerla a prueba en su rutina cotidiana.   

Aunque los expertos en nutrición aseguran que la alimentación keto es difícil de mantener a largo plazo, cada vez surgen distintos aderezos y dips low carb que ayudan a que las comida tengan más sabor, sean menos aburridas e incluso permiten que no queden secas.

La salsa teriyaki.

En la lista de aderezos que consumen las personas que mantienen una dieta cetogénica se encuentra la salsa teriyaki. Este condimento asiático, además de ser muy fácil de preparar, se puede adaptar para que pueda integrarse a un menú low carb.  

Lo primero que se debe modificar de la receta tradicional es el azúcar moreno, que se eliminará por completo ya que está prohibido en la alimentación keto. Los ingredientes que lleva esta preparación son: salsa de soja, vinagre de soja, ajo, jengibre, almidón de maíz, agua y aceite de sésamo.

El guacamole, un acompañamiento tradicional de la comida mexicana. 

Por otro lado, el guacamole puede ser una gran alternativa para acompañar las comidas y brindarles un sabor mexicano sin romper la dieta en ningún momento.

Debido a que la palta es el alimento que protagoniza este dip low carb, los nutricionistas remarcan que el macronutriente principal de la receta es la grasa saludable. Otro de los ingredientes que componen a este aderezo son: el tomate, la cebolla, los jalapeños y el limón.  

Dip de yogurt y menta.

Para brindarle frescura a los platillos keto, el dip de yogurt y menta no puede faltar en el menú semanal. Este aderezo se vuelve una opción ideal ya que es natural, no contiene azúcar refinada, aporta calcio, proteínas e incluso ayuda a regular la acidez del estómago.

Por último, hay una alternativa perfecta para quienes disfrutan de consumir pescado pero no saben con qué acompañarlo, se trata de una salsa preparada a base de frutas cítricas, como la naranja o el pomelo y jengibre rallado.  

Otras Noticias