Científicamente comprobado: descubre cuál sería la canción ideal para ejercitarse

Una playlist que estaría creada para motivarte.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:02

A la hora de ejercitarse, hay muchas herramientas que las personas pueden incorporar en la rutina cotidiana para mejorar el rendimiento físico, aumentar la motivación y obtener más energía.

Además de seguir una alimentación equilibrada, conseguir el equipamiento correcto e incluso utilizar la ropa adecuada para practicar deporte, según la ciencia, la música también puede convertirse en un aliado cuando se busca alcanzar los mejores resultados.

Un investigador de la Universidad Brunel, Costas Karageorghis, reveló que hay ciertas canciones que pueden reducir la sensación de cansancio a la hora de entrenar y aumentar hasta un 15% el rendimiento físico.

Según el estudio que realizó el profesor en deporte y ejercicio, solo los temas musicales que superan los cien beats por minuto tienen la capacidad de motivar a las personas y ayudarlas a recargar energías para alcanzar sus metas. 

Según los expertos en fitness, hay que tener en cuenta la disciplina que se lleva a cabo para elegir el género musical más adecuado, ya que no todos brindan los mismos resultados físicos.

Para un entrenamiento aeróbico las canciones que se encuentran en la categoría de heavy metal, hip hip, pop o aquellas melodías que lleven un ritmo rápido son perfectas para realizar ejercicios donde se eleva la frecuencia cardiaca.       

En Spotify existe una playlist que se puede encontrar bajo el nombre de “run with me” y que fue creada en base a los datos que reveló Costas Karageorghis. La lista cuenta con canciones que prometerían motivar a cualquier persona.

En el repertorio de temas musicales se destacan: “The Best of You”, de la banda Foo Fighters, “Break my heart”, cantada por Dua Lipa, “Uptown Funk”, de Bruno Mars y Mark Ronson, e incluso sencillos que pertenecen al k-pop como “Dynamite”, de BTS.

Otras Noticias