Espagueti a la carbonara: aprende cómo hacer el plato más fácil de Gordon Ramsay

El chef asegura que solo se necesitan 10 minutos para prepararlo.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 13:58

Gordon Ramsay es uno de los cocineros más importantes y galardonados en el mundo gastronómico: sus 14 estrellas Michelin lo demuestran. Además de su faceta culinaria, también es conocido por participar en distintos programas de televisión, estar muy activo en las redes sociales y tener su propio canal de YouTube.

A pesar de estar acostumbrada a tener millones de visualizaciones, hay un plato en particular que el famoso chef compartió con sus seguidores y se convirtió en un verdadero éxito. Se trata de una versión de los espaguetis a la carbonara que se puede preparar en menos de 10 minutos.

Para realizar esta versión rápida de pasta a la carbonara se necesitaran los siguientes ingredientes: un paquete de espaguetis, 2 huevos, algunas rodajas de panceta ahumada, 2 unidades de champiñones, un bowl pequeño de arvejas, 2 ajos, 1 pote de crema de leche, 1 chile, aceite de oliva, queso parmesano y perejil picado.

Aunque en ningún momento del video Gordon Ramsay aclara cuáles son las cantidades exactas, mientras va nombrando los alimentos que se utilizan, se puede determinar aproximadamente cuánto se utilizará de cada elemento.

Lo primero que se debe hacer es poner en una olla agua con una pizca de sal y dejarla en el fuego hasta que hierva, una vez que llega a ese punto es momento de ponerse a cocinar los espaguetis, por la cantidad de horas que determina el paquete.

Mientras la pasta está haciéndose, el siguiente paso es cortar en pequeños trozos la panceta, el ajo, los champiñones y el chile para cocinaros juntos en una sartén. Una vez que estos ingredientes empiecen a tomar color, puedes agregar el perejil y las arvejas.

A  los alimentos que están cocinándose en la sartén, agrégales el pote de crema de leche junto con el queso parmesano y asegúrate de rayarlo antes de incorporarlo a la mezcla.

Una vez que los espaguetis estén al dente, quítales con un colador el exceso de agua e incorpóralos junto con la salsa. Cuando todos los ingredientes se hayan unido, es momento de servir la pasta.  

Otras Noticias