Un aliado natural: 5 beneficios que le aportaría el té verde a tus cosméticos

Los productos de belleza en los que puedes encontrar este ingrediente.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 14:27

El té verde es uno de los ingredientes naturales que más se utilizan en los productos de belleza: este aliado aparece tanto en las fórmulas de los cosméticos más caros como en los remedios caseros que se caracterizan por ser efectivos y sobre todo económicos.

Los cosmetólogos aseguran que incorporar este poderoso antioxidante en la rutina de cuidado facial y corporal puede brindar a las personas grandes beneficios, como eliminar distintas imperfecciones, mejorar notablemente el aspecto e incluso la textura de su piel.  

Si tu piel se caracteriza por ser sensible o muy seca, entonces el mejor producto para ti son las pomadas hidratantes con té verde:  este ingrediente ayudará a que no se irrite la superficie en donde apliques el producto y además ayudará a que se vea mucho más saludable en poco tiempo.

Por otro lado, uno de los cosméticos que no pueden faltar en la rutina de cuidado facial de las personas que tienen acné o el cutis graso es al agua micelar con matcha. Los cosmetólogos aseguran que limpia los residuos y a la vez tonifica.

Uno de los trucos de belleza más tradicionales que existen con el té verde consiste en reutilizar los sobres que contienen la hierba como un tratamiento para disimular las ojeras y relajar el contorno de los ojos.

Otro de los productos naturales que más se utilizan con el matcha son las mascarillas naturales, que además de ser muy efectivas para eliminar el acné, también sirven para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Esponja facial con té verde.

Uno de los productos más recientes de los que existen en la industria de la belleza que contienen té verde son las esponjas con fibras naturales. Esta herramienta facial es perfecta para limpiar, exfoliar, purificar y renovar la piel.

Por último, los sérum faciales además de ser un must en la rutina de cuidado, cuando contienen este antioxidante, pueden mejorar la textura del rostro y brindarle los nutrientes para que luzca más luminosa.

Otras Noticias