Zumba: la disciplina que prometería revolucionar el mundo del fitness

Los beneficios que la convertirían en una de las clases más populares.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 09:04

Las clases colectivas, ya sean online o presenciales, se convirtieron en una gran opción para las personas que buscan ponerse en forma sin dejar de divertirse en el proceso. Entre todas las actividades que se pueden practicar, la zumba se convirtió en la favorita de los fanáticos del deporte, gracias a los beneficios que brinda.

Esta disciplina fitness, que adquiere popularidad con el paso de los días, crea un ambiente en donde la música y el baile son dos elementos claves a la hora de perder peso, aumentar la coordinación e incluso mejorar el estado de ánimo.    

Los entrenadores profesionales aseguran que la Zumba se convirtió en un estilo de vida para las personas que la practican. Esto se debe a que creó una comunidad de personas que disfrutan hacer ejercicio y quieren ver un cambio positivo en su rutina diaria.

Otras de las ventajas de esta disciplina fitness es que no hay un límite de edad para realizarla. Todas las coreografías, y el ritmo de ellas, se pueden adaptar al rendimiento físico de cada individuo. 

En zumba, la música y las coreografías van a ser las encargadas de generar un ambiente que motive a las personas a mantenerse en movimiento sin sentir que están haciendo un gran esfuerzo para ponerse en forma.

Los ritmos hispanos que se utilizan durante esta disciplina son muy variados y van desde la salsa, el merengue, la bachata o el flamenco, hasta aquellos más urbanos como el reggaetón, cha cha pop e incluso la cumbia.  

Imagen publicada por la cuenta oficial de Zumba. 

Además de tonificar todos los músculos, los entrenadores de zumba aseguran que esta disciplina brinda otros beneficios como: fortalecer el cuerpo, aumentar la fuerza, mejorar la flexibilidad,

Las coreografías, que se destacan por ser fáciles de seguir y brindar resultados efectivos, ayudan a trabajar la coordinación y el equilibrio. Si lo que buscas es adelgazar, los profesionales recomiendan realizar esta actividad aeróbica tres veces por semana.

Otras Noticias