Boho Chic: 5 claves para implementar este estilo en tu hogar

La decoración inspirada en el movimiento hippie.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 19:25

Para las personas que todavía aman la moda de los años setenta o que, incluso se sienten representados hasta el día de hoy por el movimiento hippie tan representativo de esa época, existe un diseño de interiores que podría ser ideal para ellos.

Se trata del estilo Boho Chic, una tendencia en decoración que se distingue del resto por ser fresca y transmitir mucha energía y fuerza a todos los espacios del hogar. Aprende cómo hacer que tu vivienda tenga un aspecto más bohemio.

El Boho Chic se caracteriza por fusionar distintas tendencias en interiorismo, los expertos de diseño reconocen que tiene una gran referencia del estilo étnico o el urban jungle. Sin embargo, también tiene una parte sofisticada, en la que permite implementar elementos más sutiles y ordenados.

Para conseguir un aspecto bohemio, los estampados y los colores van a ser esenciales. Se destaca la combinación de tonos cálidos, que aparecen mucho en la naturaleza, con aquellos más vibrantes y llamativos.

Uno de los elementos que representan mucho el Boho Chic es la alfombra con estampados eclécticos. Esta pieza aparece en todas las referencias de esta tendencia y le aportan mucha personalidad a las habitaciones donde se incorporan.

Por otro lado, los muebles, el suelo y las paredes generalmente suelen pintarse de colores neutros, que pasan desapercibidos. El estilo bohemio prefiere que el protagonista de cada rincón sea la decoración.

Como ocurre en el urban jungle, los materiales naturales van a ser los más utilizados por quienes deciden incorporar el estilo Boho Chic en su hogar. En la lista de favoritos se encuentra el ratán y el algodón orgánico.   

Cada espacio debe contar con una zona donde los inquilinos de la casa se puedan relajar, alguno de los elementos que se utilizan para aportar confort a las habitaciones son los puff, las mesas bajas, los asientos o hamacas colgantes.

Otras Noticias