Crecerá más rápido: 6 tips para conseguir una súper melena

Las mejores recomendaciones de los estilistas profesionales.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 18:39

Con la llegada de la temporada más fría del año, las personas tienden a extrañar su melena larga y empiezan arrepentirse del corte de cabello que se realizaron durante el verano, sobre todo quienes se arriesgaron a un estilo del arriba de los hombros.

Por suerte, los peluqueros profesionales tienen algunos consejos que se pueden poner en práctica todos los días para que el pelo empiece a crecer más rápido y sin dañarlo en ningún momento del proceso.

En la temporada de frío, se extrañan las melenas.

Los estilistas aseguran que el primer paso para tener el pelo de Rapunzel es no desesperarse. Los profesionales siempre les comunican a sus clientes que el proceso para conseguir una melena larga, fuerte e incluso sana lleva su tiempo, no se consigue en un abrir y cerrar de ojos.

Para aquellas personas que no pueden esperar, los peluqueros recomiendan colocarse extensiones de cabello. Son una solución rápida y efectiva, que se puede remover en cualquier momento.

Las extensiones son una solución rápida.

No cortarse las puntas del cabello cada cierto periodo de tiempo también podría retrasar el proceso y convertirse en un obstáculo. No se trata de quitar mucha cantidad, sino que solo unos centímetros para sanearlas.  

Por otro lado, uno de los errores más comunes que las personas cometen al lavarse el pelo es no utilizar acondicionador en el largo del cabello, este producto es indispensable para hidratarlo.

Utiliza tratamientos capilares que hidraten el cabello.

Los peluqueros profesionales también recomiendan incorporar distintos tratamientos para el cabello en la rutina de belleza. Así como te aplicas cada cierto periodo de tiempo una mascarilla hidratante en el rostro, también empieza a colocar una especial para tu tipo de pelo.   

Otros factores que pocas veces se tienen en cuenta pero pueden ser claves a la hora de que crezca la melena son las horas de descanso y la alimentación saludable. Recuerda que para lucir bien por fuera, hay que cuidarse por dentro.

Otras Noticias